CATALANSALMON: 18 anys 7 mesos i 18 dies (6805 dies) posant en contacte catalans arreu del món
Login Passwd HAS PERDUT EL TEU PASSWORD? REGISTRA'T
Info general
Només els usuaris registrats poden afegir continguts. Clica Aqui per registrar-te de franc
bandera de Malta
Malta
Moneda: Euro (EUR)
Prefix TLF:356
Hora Local:15:20:55
Idiomes:Maltès (mt), Anglès (en-MT)
Cens de Catalans a Malta: 118*
Cens Catalans al Món: 386.486*
* Padró de catalans a data (PERE) - Font: INE
FITXA Malta (MAEC): PDF MAEC
Corrent i endolls:
(A CAT hi ha 230V i 50 Hz
amb endolls tipus C i F)
230 V - 50 Hz - Endolls: G
(G)
INFO NOVA WEB MAEC

INFO NOVA WEB MAEC a Malta


Aquesta informació està extreta directament de la web del MINISTERIO ESPAÑOL DE ASUNTOS EXTERIORES
DATA darrera actualització: 2022.04.06
WEB: CONSULTA PER ACTUALITZACIONS


Notas importantes

 
 
 
RECOMENDACIÓN GENERAL: Es posible viajar entre España y Malta, aunque el número de conexiones directas es menor de lo habitual. En caso de viajar haciendo escala en otro aeropuerto, consulte con su compañía aérea las condiciones del aeropuerto de tránsito.
RECUERDE QUE LOS REQUISITOS DE VIAJE PUEDEN CAMBIAR EN CUALQUIER MOMENTO.
DESDE EL 14 DE JULIO DE 2021 A LAS 00.01 HORAS TODOS LOS PAÍSES ANTERIORMENTE INCLUIDOS EN LA LISTA AMBAR TENDRÁN CALIFICACIÓN ROJA.

PARA VIAJAR A MALTA:

Todos los viajeros a Malta deberán cumplimentar la el Formulario de Localización de pasajeros al que podrá acceder a través del siguiente enlace: https://app.euplf.eu/#/

1. Si está vacunado:
-Podrán viajar libremente a Malta todas aquellas personas mayores de 12 años que dispongan de cualquiera de los siguientes certificados de vacunación:
*Certificado de Vacunación Maltés.
*Certificado europeo de Vacunación*.
*Certificado de Vacunación NHS (Reino Unido).
Vacunas aceptadas (Aquellas aprobadas por la EMA): Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson&Johnson.
 
*A partir del 1 de octubre de 2021, las autoridades maltesas aceptarán los certificados de vacunación que muestren recuperación de la COVID más una dosis de una vacuna aprobada por la EMA según la política de vacunación del país emisor y administrada al menos 14 días antes de la llegada a Malta.
-Los niños de 5 a 11 años no vacunados y en compañía de adultos vacunados, podrán viajar a Malta mostrando prueba PCR NEGATIVA efectuada máximo 72 horas antes de su llegada.
-No existen requisitos para niños menores de 5 años.
-Los menores NO podrán viajar solos.
Nota Importante: Según normativa maltesa SOLO son admisibles los certificados de VACUNACIÓN UE pasados 14 DÍAS desde la PAUTA COMPLETA. Revise que su certificado cumple estos requisitos.
 
 
Importante en caso de que su certificado de vacunación haya sido expedido por las autoridades maltesas.
Validez del certificado de vacunación emitido por las autoridades maltesas a partir del 17 de enero de 2022:
- Adultos de 18 años o más:
Pauta completa con la última dosis administrada no más de 3 meses antes
o
Pauta completa y refuerzo con la última dosis de refuerzo administrada no más de 9 meses antes
- Niños de 12 a 17 años pauta completa
Los residentes malteses que regresen a Malta después del 17 de enero tendrán un período de gracia adicional de 2 semanas, que finalizará el 1 de febrero de 2022 con respecto a la validez del certificado de vacunación.
Después de esta fecha, los residentes malteses que no posean un certificado de vacuna válido certificado de vacunación válido deberán pasar un periodo de cuarentena de 14 días su llegada.
Otros Certificados de Vacunación aceptados por las autoridades sanitarias maltesas: EAU, Turquía, EEUU, Qatar, Albania, Australia, Serbia, Gibraltar, Jersey, Guernsey, Egipto, El Líbano, Canadá, Singapur, Kuwait, Arabia Saudí, Malasia, Ruanda, Kosovo, Bahréin, Bermuda, Ministerio de Salud Palestino. En el caso de disponer de alguno de estos certificados, antes de viajar infórmese de los requisitos preceptivos aquí: https://deputyprimeminister.gov.mt/en/health-promotion/covid-19/Pages/travel.aspx

2. Si no está vacunado:
a)Los viajeros mayores de 12 años que no dispongan de un certificado de vacunación aceptado, deberán presentar PCR negativa efectuada 72 horas antes de su llegada y estarán obligados a guardar cuarentena de 14 días. Si usted no es nacional maltés o residente en Malta, la cuarentena deberá pasarse en un hotel designado por las autoridades sanitarias maltesas a un coste de 100,00? la noche. 
 b)Aquellos nacionales o residentes que cuenten con residencia permanente en Malta podrán solicitar guardar la cuarentena en un lugar de su elección siempre y cuando reciban autorización del Superintendente de Salud. Para hacerlo deberán cumplimentar el siguiente formulario online:
c) Si usted es Nacional maltés o residente y puede probar que antes de la entrada en vigor de la norma (14.07.21) tenía proyectado regresar a Malta, bastará con presentar prueba PCR NEGATIVA para su entrada en Malta.
d) Si no está vacunado por RAZONES MÉDICAS, no será necesario aportar Certificado de Vacunación, siempre y cuando muestre prueba PCR NEGATIVA efectuada máximo 72 horas antes de su llegada.
e) Las mujeres embarazadas deberán mostrar prueba de embarazo y certificado médico al efecto y presentar PCR negativa.
f) En los demás casos deberá someterse a CUARENTENA OBLIGATORIA de 14 días y seguir los protocolos que se establezcan. Dicha cuarentena deberá pasarse en un establecimiento designado por las autoridades sanitarias maltesas y todos los gastos, tanto de alojamiento como de manutención, correrán a cargo del interesado.
Todos los documentos solicitados deberán presentarse ante la línea aérea. Tenga en cuenta que, de no estar en posesión de dichos documentos, se le denegará el embarque.
 
La Embajada Recomienda:
Esta Embajada recomienda valorar muy cuidadosamente cualquier viaje a Malta.
Nota: Si tiene proyectado un viaje a Malta, tenga en cuenta que, dada la situación sanitaria y los controles protocolarios, las colas en el aeropuerto pueden ser largas y la espera puede llegar a prolongarse hasta las 3 horas.
 
 
VIAJES AL EXTERIOR DESDE MALTA ? NACIONALES Y RESIDENTES:

En virtud de L.N. 301, y a partir del 14 de julio, solo se permite el viaje desde Malta a los países relacionados en la nota referida siempre y en base a los requisitos expresados. Al regreso el interesado deberá atender así mismo a los requisitos establecidos en los párrafos anteriores.

Otros aspectos a tener en cuenta:

A partir del día 11 de noviembre de 2021, y hasta nueva orden, el uso de mascarilla es obligatorio en lugares públicos, tanto en el interior como en el exterior.

NOTA IMPORTANTE: Las autoridades maltesas se han mostrado muy rigurosas en los casos en los que un viajero ha estado en contacto con un positivo, circunstancia que podría dar lugar a cuarentenas de 14 días con independencia de la edad del afectado, su estado de vacunación u otras consideraciones.

VIAJAR DE MALTA A ESPAÑA:

A partir de las 00:00 hrs del 22 de noviembre, MALTA pasa a considerarse PAÍS DE RIESGO.

TODOS LOS VIAJEROS:
Quienes deseen desplazarse a España desde Malta deberán cumplimentar el Formulario que encontrarán en esta página: www.spth.gob.es

Recuerde que no podrá cumplimentarlo hasta 48 horas antes de su salida.

Los menores de 12 años quedan exentos de la presentación de cualquier certificado para entrar en España, aunque sí deberán figurar en el Formulario de Control Sanitario (www.spth.gob.es)

VIAJEROS VACUNADOS:
Necesitarán presentar un certificado o documento que verifique su vacunación.

Dicho certificado solo será válido 14 días después de haber recibido la pauta completa.

Se acepta cualquier vacuna reconocida por la EMA y la OMS.

El certificado de vacunación deberá incluir la siguiente información:

1. Nombre y apellido del titular.
2. Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada.
3. Tipo de vacuna administrada.
4. Número de dosis administradas/pauta completa.
5. País emisor.
6. Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.
 

A partir del 1 de febrero de 2022 los certificados de vacunación con pauta completa serán válidos por un período de 270 días (9 meses) desde la administración de la última dosis. A partir de ese momento, el certificado deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo.

 

VIAJEROS NO VACUNADOS/CON CERTIFICADO DE VACUNACIÓN NO VÁLIDO:
Deberán presentar test diagnóstico SARSCoV2 negativo.
Serán admisibles:
-Test PCR efectuado máximo 72 horas antes de su llegada.
-Test Rápido de Antígenos efectuado máximo 24 horas antes de su llegada.

El certificado de prueba diagnóstica deberá incluir la siguiente información:


1. Nombre y apellido del titular.

2. Fecha de la toma de la muestra.

3. Tipo de test realizado.

4. País emisor. 
 
Certificado de recuperación Covid:
Se aceptarán como válidos los certificados de recuperación expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT (PCR) con resultado positivo. La validez del certificado finalizará a los 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra.

El certificado de recuperación deberá incluir la siguiente información:
1. Nombre y apellido del titular.

2. Fecha de la toma de muestras del primer test diagnóstico positivo para SARS-CoV-2.

3. Tipo de test NAAT  (PCR) realizado.

4. País emisor.
 

Normativa Cannabis
El martes día 14 de diciembre de 2021 el parlamento de Malta aprobó la ?Ley para el Uso Responsable del Cannabis? (Ley Nº LXVI de 2021) mediante la cual:
-No se considera delito la posesión de cannabis, por una persona mayor de edad (18 años), en cantidades no superiores a 7 gramos siempre que se entienda que dicha cantidad es para uso personal y no existan sospechas razonables de tráfico de drogas.
No obstante lo anterior, queda prohibido el consumo de cannabis en lugares públicos.

Documentación y visados

 
 
 
Entrada al país
 
Los ciudadanos españoles pueden viajar a Malta y permanecer en este país hasta un máximo de 3 meses, sin necesidad de tramitar ningún permiso o visado de conformidad con la normativa europea vigente (Directiva 2004/38/CE), al ser Malta un estado miembro de la Unión Europea. . Bastará con que lleven consigo el DNI o pasaporte en vigor.
 
Para estancias superiores a 90 días se debe solicitar permiso de residencia (e-Residence Card) en el Department for Citizenship and Expatriate Affairs, Evans Building, St Elmo's Place, Valletta. Teléf. (+356)2200 1800 (+356) 2590 4800; e-mail: eresidence.mhas@gov.mt. Esta tarjeta sirve como carnet de identidad - ID Card - y tarjeta de residencia; Para tramitarla, se debe rellenar el siguiente formulario https://identitymalta.com/citizenships-expatriates/.
 
La ropa y los objetos de uso personal están exentos de aranceles. Todo adulto puede llevar, sin pagar impuestos, 200 cigarrillos o una cantidad equivalente en cigarros (50) o tabaco (250 gramos), así como una botella de licor y otra de vino.
Respecto a los requisitos para la entrada de animales de compañía en Malta, en el siguiente enlace del Gobierno maltés es posible encontrar toda la información relacionada (documentación requerida vacunas?).
 
Es preciso que perros y gatos cuenten con su pasaporte, su microchip y estén vacunados contra la rabia. Además unos días antes del viaje debe ser desparasitado. Con anterioridad al viaje se debe solicitar autorización a las autoridades maltesas e informarles sobre los datos del viaje mediante dos formularios que pueden ser solicitarse a través de correo electrónico en: petstravel.msdec@gov.mt
 
La legislación maltesa distingue dos tipos de situaciones para la entrada o importación de vehículos. Si el viaje es de carácter turístico, se dispone de un plazo de hasta 30 días. En caso de que se quiera residir en la isla, se requiere el registro del vehículo y el pago de ciertas tasas con carácter previo. Para más información se debe entrar en contacto con la Unidad de Licencias de Circulación y Permisos de Conducir  http://www.vehicleregistration.gov.mt.
 
 A través del siguiente enlace podrá encontrar la información relativa al procedimiento y la documentación que debe presentarse:
 
Documentos necesarios
 
a) Pasaporte / DNI
Los ciudadanos españoles solo requieren pasaporte ordinario en vigor o Documento Nacional de Identidad para entrar en Malta, ya que ambos países son firmantes del Acuerdo de Schengen.
 
El documento debe obligatoriamente estar en vigor tanto a la entrada como a la salida del país. Esto es también aplicable a los menores de edad. El Libro de Familia o una certificación de nacimiento no son documentos de identidad válidos en ningún caso.
 
Los ciudadanos de estados no miembro de la Unión Europea con permiso de residencia en España necesitan pasaporte para viajar a Malta, además de su tarjeta de residencia española (NIE).
 
b) Visados
 
Los ciudadanos españoles no precisan visado.

 

Seguridad

 
 
 
 
a) Seguridad ciudadana y criminalidad
 
Malta tiene una baja tasa de criminalidad relativa, aunque es recomendable extremar las precauciones en las zonas de ocio y las discotecas, así como en las playas, autobuses y otras zonas de mayor concentración de turistas, ya que puede haber presencia de carteristas.
 
SE RECOMIENDA extremar la precaución en la zona de ocio nocturno de Paceville-St Julian?s, donde se producen regularmente casos de agresiones, hurtos y robos de carteras, bolsos y de tarjetas de crédito, en algunos casos presuntamente intoxicando a las víctimas con burundanga. Esta área de clubes nocturnos y restaurantes es conocida por el consumo excesivo de alcohol, la venta y consumo de drogas ilegales, los robos y asaltos facilitados por drogas asi como la violencia de los vigilantes de los clubes nocturnos y de alterne. Las denuncias de incidentes han aumentado. En julio de 2018 el dueño de un club nocturno fue apuñalado de muerte.
 
Por ello, se ruega extremar el cuidado cuando camine de noche o visite clubes nocturnos en Paceville, mantener un perfil discreto, vigilar sus pertenencias, en especial bolsos y carteras, y no dejar bebidas desatendidas en ningún momento para evitar ser víctima de intoxicación por drogas como la burundanga.
 
b) Seguridad vial
 
Al conducir tenga presente que se conduce por la izquierda y que algunas carreteras están en malas condiciones. La señalización de las carreteras es deficiente. Respete los límites de velocidad indicados.
 
c) Drogas
 
El consumo de drogas u otros estupefacientes no está permitido. La pena por tráfico de estupefacientes puede llegar a los 30 años. En general, las penas son notablemente más severas que en España.
 
d) Terrorismo
 
Malta se enfrenta a niveles de amenaza terrorista similares al resto de países occidentales, por lo que no cabe excluir ataques terroristas.
 
e) Playas y actividades acuáticas
 
Durante el verano, muchas playas son patrulladas por salvavidas y operan sistemas de seguridad con banderas. Debe asegurarse de entender el sistema y seguir las advertencias; las banderas rojas indican condiciones peligrosas. Debe nadar dentro de las zonas de natación designadas y tener especial cuidado si no hay salvavidas, banderas o letreros.
 
Antes de bañarse, es preciso prestar atención a la posible presencia de medusas en las playas.
 
En Malta no está permitido el nudismo ni el topless. No existen zonas acotadas para este fin y quienes ignoren la prohibición se exponen a una multa o a un procedimiento judicial.
 
La gran mayoría de las playas son de roca caliza. La mayor parte de las escasas playas de arena  se encuentran situadas en la parte norte de la isla de Malta y en la de Gozo. Son las playas más amplias, menos agitadas, pero también las más concurridas y las que poseen más servicios y animación.Si decide realizar cualquier tipo de actividad o deporte acuático, se recomienda reconfirmar la cobertura que ofrece su seguro en el supuesto de sufrir algún incidente.
 
SE RECOMIENDA tener especial cuidado a la hora de contratar alguna actividad acuática, debiendo verificar la posesión de una licencia oficial que autorice al propietario a ofertar dichas actividades acuáticas además del seguro obligatorio en caso de accidente.
 
SE RECOMIENDA también extremar las precauciones en aquellas playas que puedan presentar desprendimientos de rocas, como St. Peter?s Pool, Kalanka o Ghar Lapsi.
 
SE DESACONSEJA el baño en las zonas costeras próximas a Maghtab, debido a las filtraciones contaminantes de la planta de residuos situada en esa zona.

 

Sanidad

 

Las condiciones sanitarias de Malta son las mismas que las del resto de la Unión Europea, si bien algunas intervenciones quirúrgicas o tratamientos requieren un traslado médico a otro país.

Se recomienda que los turistas españoles viajen provistos de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Para obtener dicha tarjeta, el interesado debe personarse en cualquier de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social o a través su página web en el siguiente enlace:
 
 
Si no se dispone de Tarjeta Sanitaria Europea, es recomendable viajar con un seguro de asistencia en viaje que cubra situaciones de enfermedad o accidente.
 
El principal hospital público en Malta es el Mater Dei Hospital, ubicado en Msida. El principal hospital Privado es el Saint James Hospital, ubicado en la zona de Sliema. En Gozo se encuentra el Hospital Público Victoria-.
 
Malta también cuenta con 8 centros de atención primaria. El siguiente enlace permite encontrar su localización y números de teléfono: http://deputyprimeminister.gov.mt/en/phc/Pages/Health-Centres/Overview.aspx
 
Debe tenerse en cuenta que no existen servicios farmacéuticos las 24 horas salvo para casos de emergencia. La mayoría de las farmacias disponen de un General Practitioner (médico generalista) que pasa consulta a determinadas horas del día. El precio de la consulta suele ser de 12-15 euros. En ocasiones, algunas cuentan con médicos especialistas que pasan consulta un día a la semana.
 
Los horarios habituales de las farmacias en Malta son los siguientes:
 
Domingos y festivos: Cerradas salvo excepciones
 
Días laborables: 8:30?13:00 y 16:00?20:00 (algunas farmacias no cierran al mediodía).
 
Sábados: 8:30 a 13:00 (algunas farmacias también abren en horario de tarde).
 
No hay ninguna vacuna obligatoria ni recomendada, salvo en el caso de aquellos viajeros procedentes de zonas donde existen enfermedades endémicas (fiebre amarilla, etc.).

Divisas

 
 
 
 
La moneda nacional de Malta es el euro.
 
Visa, Master Card, American Express, Diners Club, , y Eurocard, son las principales tarjetas utilizadas y las que se aceptan en la mayoría de los establecimientos. Algunos establecimientos también aceptan tarjetas de prepago como Revolut.
 
Los principales bancos en Malta son Bank of Valletta, HSBC, APS Bank, Banif Bank  y Lombard Bank. Los dos primeros tienen oficinas en casi todas las localidades del país. Los bancos abren de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y los sábados desde las 8:30 hasta las 11:30. Algunos han comenzado a prestar servicios por las tardes.
 
En Malta no opera ningún banco español.

 

Otros

 
 
 
1.Transporte
 
Los taxis dependientes del Servicio Público de Transportes de Malta son de color blanco. En muchas ocasiones no utilizan el taxímetro, por lo que SE RECOMIENDA informarse previamente sobre el importe del trayecto en la web: http://www.transport.gov.mt/land-transport/other-public-transport/taxis En el aeropuerto es posible pagar la tarifa en una cabina dispensadora de billetes habilitada a tal efecto en el vestíbulo de llegadas (unos 20 euros a La Valeta).
 
Los autobuses son una de las maneras más cómodas y baratas de desplazarse por el país. Existen distintas tarifas en función de la estancia y período del año.
 
El billete sencillo de autobús puede comprarse directamente al conductor dentro del autobús. Un billete sirve durante dos horas para coger cualquier autobús a lo largo de la isla (a cualquier destino y haciendo transbordo) hasta las once de la noche. A partir de esa hora la tarifa cambia a tarifa nocturna. El precio del billete de autobús varía según la época del año:
 
-       En verano la tarifa general es de 2,00?
 
-       En invierno la tarifa es de 1,50?
 
-       La tarifa nocturna durante todo el año es de 3,00?
 
Además, pueden encontrarse distintos bonos disponibles tanto para los turistas como para los residentes.
 
Para más información visite la página web:  http://www.publictransport.com.mt/
 
Existen ferrys y barcos turísticos que conectan las distintas islas y ciudades a precios bastante atractivos y con rapidez. También existen numerosas compañías turísticas que ofrecen cruceros de un día a lugares como Blue Lagoon, Comino, Gozo, etc.
 
Otra opción también muy frecuentemente usada por los turistas españoles es el alquiler de coches. En Malta se conduce por la izquierda y se aceptan los carnés de conducir españoles e internacionales. El límite de velocidad varía entre los 50 km/h en ciudad y los 80 km/h en carretera.
 
SE RECOMIENDA leer atentamente las condiciones contractuales de alquiler de los vehículos y revisar bien (tomando fotografías y/o vídeo) el estado en el que se encuentra en el momento de su recogida, advirtiendo de cualquier daño o rasguño que puedan encontrar, con el fin de evitar problemas en la devolución y deber hacer frente a compensaciones elevadas por los daños.
 
Si tiene planeado visitar Gozo con el coche de alquiler, debe verificar que el seguro ofrece cobertura en caso de sufrir daños durante el traslado en ferry y en Gozo.
 
2.-
 
En caso de que se desee acudir a Malta para estudiar inglés, SE RECOMIENDA contratar el curso de inglés solo con academias reconocidas oficialmente. El listado de las escuelas de inglés que cuentan con licencia para operar puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.visitmalta.com/en/language-schools
 
La Autoridad Maltesa de Turismo pone a disposición de los estudiantes el teléfono gratuito de emergencias 800 72 377 operativo las 24 horas del día para atender cualquier queja o problema relacionado con los estudiantes en Malta.
 
 
 
Telefonía
Con la nueva medida implantada en toda la Unión Europea sobre el ?roaming?, los usuarios podrán utilizar sin recargos extra los datos móviles y las llamadas a móviles y mensajes enviados a cualquier país de la Unión Europea.
 
Electricidad
El suministro eléctrico es de 220/240 voltios, 50 Hz. requiriendo el sistema de enchufe de tres clavijas, similar al sistema británico. Es recomendable viajar con adaptadores aunque es sencillo y barato adquirirlos en el mercado local
 
Equipaje
Se recomienda llevar protector solar siempre a mano y ropa ligera, a ser posible de algodón o de lino, ya que son más frescas y las temperaturas de Malta son muy elevadas. En cuanto al calzado, suelen ser muy útiles los escarpines para acudir a las playas rocosas de Malta.
 
Compras
Los comercios están abiertos generalmente de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y desde las 16:00 hasta las 19:30. Los sábados suelen permanecer abiertos desde las 9:00 a las 12:30 y la mayoría cierran los domingos y festivos. Los centros comerciales y los establecimientos pertenecientes a cadenas comerciales no cierran al mediodía ni los fines de semana.
 
Gastronomía
Debido a la intensa y variada relación que el archipiélago ha mantenido con otros países a lo largo de la historia y a su situación geográfica, su cocina se encuentra influida por otras interesantes gastronomías; fundamentalmente la italiana con rasgos muy marcados de Sicilia, y claramente con influencias árabes y del norte de África.
 
Predominan los platos a base de pescados (donde destaca el ?lampuki?); postres y pastelitos muy dulces hechos con almendras o dátiles; los famosos ?pastizzi?, empanadillas de hojaldre rellenas de requesón o pasta de guisantes; la ?timpana? macarrones con salsa boloñesa envueltos en hojaldre; quesos de oveja y cabra ?gbejniet?; la ?kapunata? una versión maltesa del pisto; la ?bruschetta? que es una rebanada de pan con aceite, tomate y cebolla o el ?hobz biz-zejt?, un bocadillo de pan tradicional  untado con pasta de tomates y aceite de oliva y relleno con una ensalada de atún. Malta también cuenta con una excelente oferta de vinos.
 
IVA
El IVA en Malta es de dos tipos: el reducido, del 5%, que grava el alojamiento y el ordinario, del 18%, que se aplica al resto de los productos. Alimentos, medicinas, educación, exportaciones, servicios marítimos y transporte público, por mar y por aire están exentos de este impuesto.
 
 
NOTA: Debido a la situación sanitaria provocada por el COVID, el número de vuelos directos entre España y Malta es mínimo. La información proporcionada a continuación se refiere a las comunicaciones aéreas en situación de normalidad previa al COVID.
 
Malta es un destino al que las compañías de bajo coste han puesto mucho más cerca de los turistas españoles. Es fácil encontrar vuelos a Malta a precios competitivos.
 
Ryanair tiene vuelos directos regulares a Malta desde Madrid, Barcelona, Gerona, Valencia y Sevilla durante todo el año, pudiendo llegar a Malta en poco más de dos horas y sin escalas. Los vuelos son más numerosos en verano, pero la comunicación está garantizada durante todo el año.
 
Vueling también tiene vuelos directos entre Malta y Madrid, Barcelona y Gerona. En algunos casos, las rutas no se prestan en invierno o lo hacen con menor frecuencia o a través de Barcelona.
 
Volotea comunica Bilbao con Malta en temporada de verano.
 
Desde 2018 Air Malta tiene vuelos directos a Málaga durante todo el año.
 
No existen comunicaciones marítimas directas entre España y Malta para el transporte de personas y vehículos, por lo que es necesario hacer la conexión marítima a través de los puertos italianos.

Direcciones y teléfonos de interés

 
 
 
 
Embajada de España en Malta
Embajadora: Dª Consuelo Femenía Guardiola
Whitehall Mansions
Ta´Xbiex Seafront
Ta´Xbiex  XBX 1026 Malta
Teléfono: +356 21 31 73 65.
Teléfono de Emergencia Consular: +356 79 34 91 91.
Fax: +356 21 31 73 62.
 
Teléfonos de Interés
El prefijo telefónico internacional del país es +356.
Emergencias: 112
Policía Emergencias: 191
Policía Central: 21224001
Ambulancias: 196
Bomberos: 199
 
Hospitales
Mater Dei Hospital (Triq Dun Karm, L-Imsida, Malta, Tel. +356 25450 000)
 
Victoria Gozo (G?ajn Qatet St, Victoria VCT2520, Malta, Tel. +356 2156 1600)
 
Saint James Hospital (George Borg Olivier Street, Sliema. Tel. +356 2329 1000)

 


(FONT: http://www.exteriores.gob.es )

Data actualització: 2022.04.06

MALTA
2012-11-07 (1/1) - Pujat per WEBMASTER (Catalansalmon) - Comparteix

Malta és un estat insular del Mediterrani. L'arxipèlag maltès, format per les illes principals de Malta i Għawdex (o Gozo) i altres de menors, està situat al sud de Sicília, de la qual el separa l'estret de Malta.
La capital és la Valletta.
Atenció, tot i que els anuncis del tauler son postejats per membres registrats de la web, Catalansalmon NO certifica ni comprova que siguin autèntics o actualitzats, i per tant NO es fa responsable, no fotem :)

CATALANSALMON: missió, visió, valors

Que fem a catalansalmon?
[269] http://MALTA.catalansalmon.com es una de les webs de CATALANSALMON.com -Versio: 2.1 ® 2.1 - info@catalansalmon.com
SERGI MARZABAL ©2005 ::: Avís legal / Normes d'ús  ::: 18.223.20.57 - userCountry= POLÍTICA DE COOKIES
Els continguts d´aquest site són gratuits i lliures
Si vols ajudar a desenvolupar el projecte catalansalmon, aqui pots donar la quantitat que vulguis